Congresista señala que atenderán observaciones del Ejecutivo
Congresista señala que atenderán observaciones del Ejecutivo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión investigadora del Congreso puso en la mira a , exasesor legal de la concesión del Peruano, y esposo de la congresista fujimorista Úrsula Letona.

En declaraciones a la prensa, el congresista , integrante del citado grupo de trabajo, informó que "en la próxima sesión pedirá que lo citen para que explique su intervención en el contrato del gas que son de los peores que se han hecho en el Perú". 

“(Es uno de los contratos) de mayores irregularidades y corruptelas. En el tema del gas, desde el primer día, estuvo metido cambiando de modalidad y empresa (...) Desde ahí comenzó la manipulación de Odebrecht”, sostuvo. 

Según Canal N, la parlamentaria Letona aclaró que se la asesoría que brindó su esposo es técnica más no legal. 

Cabe recordar que la Fiscalía indaga la intervención del asesor José Guzmán Zegarra, cuyo informe legal fue utilizado para sacar de carrera al segundo postor (CGPS).

En este caso también se encuentra en calidad de investigada, junto a Ramírez, la representante legal de la empresa Kuntur y firmante del contrato de concesión del Gasoducto del Sur, Claudia Hokama.

La Contraloría advierte que se aprobó las bases del concurso sin que estas incluyan un sistema de evaluación que contemple la propuesta más conveniente.