(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión del Congreso que investiga la inconclusa reconstrucción del sur tras aprobó hoy citar de grado o fuerza a las autoridades y exfuncionarios que se han negado a dar información sobre ese proceso y no han acudido a este grupo de trabajo, dijo hoy el congresista .

El parlamentario de Gana Perú y presidente de esta comisión se excusó de dar los nombres de quienes serán citados, aunque adelantó que se trata de exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y autoridades de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas por el devastador sismo.

Precisó que la comisión también aprobó esta mañana que las próximas sesiones se efectuarán de manera reservada, para no entorpecer las investigaciones que realizan sobre las obras inconclusas en la reconstrucción.

"Hemos aprobado traer a la autoridades y los exfuncionarios que no han cumplido con brindar la información necesaria; ya agotamos todos los plazos, les dimos las facilidades y no han cumplido; por eso vamos a traerlos de grado o fuerza", dijo a la agencia Andina.

Canches manifestó que los llamados a esa comisión tendrán que responder sobre las obras inconclusas de agua y desagüe, carreteras y reconstrucción de postas médicas y escuelas que la población necesitaba luego del terremoto que devastó la ciudad de Pisco y otras de la región Ica y de parte de Lima provincias y Huancavelica.

"Iremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y hallaremos los casos de corrupción y los responsables serán denunciados porque traficaron con el dolor ajeno y eso no puede quedar impune", subrayó el parlamentario.