Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobaron en votación esta mañana una iniciativa para citar al canciller , con el objetivo de que explique si su despacho tenía conocimiento de con la que pudo viajar a Rusia en calidad de "enviado especial".

Anoche salió a la luz en Panorama la misiva que el 'hermanísimo' envió al Gobierno ruso y cuyo contenido demostraría el porqué fue recibido, durante su viaje en julio del 2011, por las autoridades de dicho país.

En ella se presentó como "enviado especial" de y dijo que entregaría una carta personal del presidente electo al entonces mandatario ruso, .

El parlamentario fujimorista Julio Rosas, integrante de dicha comisión, precisó hoy en Canal N que quedó en manos del presidente de dicho grupo de trabajo las coordinaciones para invitar al titular de Torre Tagle.

"Citaremos al canciller por tres razones: Primero, Alexis Humala llevó una carta arrogándose la representatividad del Estado peruano; segundo, menciona que llevaba una misiva del entonces presidente electo y, tercero, dice que estaría acompañado por personas con capacidad de decisión en el futuro gobierno de Ollanta Humala, es decir, ¿sabía quiénes iban a ser ministros?", opinó Rosas.

"La pregunta (a Roncagliolo) es: sin que la prensa saque a la luz esta carta, ¿la Cancillería sabía o no de su existencia?. Si sabía, ¿qué medidas correctivas tomó? Y, si no, qué triste realidad", agregó Rosas, quien consideró importante la presencia de Roncagliolo en dicha comisión para que "no nos responda por escrito".