Comisión busca saber procedencia de fondos delegados por Fernenbug. (USI)
Comisión busca saber procedencia de fondos delegados por Fernenbug. (USI)

La del –presidida por el parlamentario citará de grado fuerza, el 4 de octubre, a David Eskenazi, apoderado legal de , suegra del expresidente .

La medida fue tomada ante la negativa –por dos veces consecutivas– del letrado de acudir a las citaciones de este grupo legislativo.

Eskenazi es considerado una pieza clave en las indagaciones debido a que él fue quien compró la residencia en y la oficina en Surco –por un monto de US$4.6 millones– por encargo de la madre de .

Según fuentes del Ministerio Público, el abogado maneja información sobre la procedencia de los fondos que le delegó la anciana.

Otro de los que volverá a ser convocado es , el expropietario de la residencia en La Molina, quien argumentó problemas de salud para no acudir a la citación.

"Estamos evaluando citarlo nuevamente. Les hemos solicitado a sus familiares que nos remitan los certificados médicos que acrediten que se encuentra enfermo", reveló Zevallos a Perú21.

Sobre la posibilidad de convocar a Toledo; a su esposa, Eliane Karp, y a su hija, Chantal, el legislador admitió que esta información aún no se halla en agenda. *"Nos vamos a reunir *la última semana de setiembre, y ahí vamos a fijar las fechas", anunció.

FALTA DE APOYODe otro lado, el parlamentario no descartó que algunos miembros de la comisión viajen a para recabar información sobre la creación de Ecoteva. Sin embargo, dijo que ello depende de la ayuda que reciban del fiscal de la Nación, .

"Hemos citado al fiscal, le hemos pedido datos de su viaje a Costa Rica, pero no tenemos respuesta. Depende de su respuesta para decidir si viajamos", anotó.

Zeballos denunció que no recibe información de la titular de la 48 Fiscalía, Elizabeth Parco, quien investiga a Fernenbug. Expresó su malestar por el poco apoyo de la fiscalía.

DATOS

- La Comisión de Fiscalización está a la espera de una información más detallada de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

- Hace una semanas, un informe de la UIF reveló que con los US$17 millones de Ecoteva se pagó las hipotecas de la residencia de Camacho y de la casa de playa en Punta Sal, a nombre de los Toledo-Karp.