(USI)
(USI)

, hermano menor del presidente , debe declarar este martes ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en la investigación que se le sigue por los negocios que realizó la empresa –donde aún es accionista– con el Estado.

La fiscal provincial Fany Quispe Farfán lo citó para las 9 de la mañana, en su despacho, con el objetivo de esclarecer la denuncia penal presentada por el procurador Julio Arbizu, en agosto del año pasado.

Como se recuerda, un programa periodístico reveló que Krasny era una empresa proveedora del Ministerio de Salud y Essalud y que presuntamente estaba impedida de realizar contrataciones con el Estado desde el 2011 hasta la fecha.

ADVIERTE COMPLOTPor otro lado, el congresista fujimorista Julio Gagó advirtió que los cinco congresistas oficialistas que integran la Comisión de Fiscalización estarían tratando de blindar al hermano menor del mandatario.

"Quieren que se declare nula la votación del de los delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos. Solo buscan que el informe vaya al archivo y no al Ministerio Público, como debe ser", indicó en ATV+.

Tal como lo adelantó Perú21, la investigación que realizó el grupo que preside confirmó que el último de los Humala Tasso mintió cuando dijo que ya no era socio de Krasny y que, además, usurpó funciones en el viaje a Rusia, pero en agravio del gobierno de turno, es decir, del entonces presidente Alan García.

Es más, quedó pendiente un informe de la Dirección de Inteligencia Financiera de la SBS –encargada de detectar y prevenir el lavado de activos–, para que concluya la investigación a Alexis Humala, su socio Carlos Quiñe Rodríguez y a la empresa Krasny.

ALEXIS NIEGA DELITOS"Si yo hubiera estado blindado, no estaría expuesto como estoy ahora, yo creo que el congresista Julio Gagó se equivoca", replicó Humala en el mismo canal.

Alegó que no solo los oficialistas creen en él, sino también otros integrantes, debido a que, según dijo, no estuvieron totalmente de acuerdo con Gagó.

El 'hermanísimo' reiteró que no es dueño de la empresa Krasny y que sólo ha sido un accionista. Incluso pidió "investigar, periodísticamente, los lazos de Gagó con el Estado". Por último, negó que haya usurpado funciones.