Gálvez aseveró que en su gestión en el Ministerio de Cultura busca generar un “mensaje de integración” para todo el país. (Foto: Andina)
Gálvez aseveró que en su gestión en el Ministerio de Cultura busca generar un “mensaje de integración” para todo el país. (Foto: Andina)

El ministro de Cultura, , aseguró este domingo que la población tiene “una idea equivocada” del Gabinete Ministerial que preside al creer que “todos los ministros” son “novatos” o carecen de experiencia en su sector.

El también excandidato presidencial dijo creer que la población debe “un poquito más sobre la trayectoria” de cada uno de los integrantes del Consejo de Ministros antes de cuestionarlos.

Se ha hecho una idea equivocada de que todos los ministros somos novatos, sin experiencia y muchos creen que hemos salido recién de nuestra comunidad y no estamos a la altura de esa función y creo que deberían informarse un poquito más sobre la trayectoria de cada uno de ellos”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

MIRA: El motivo por el que la familia de Selena Quintanilla y Netflix enfrentarían una demanda

En el caso mío, no es por soberbia, pero tengo que decirlo, soy abogado con maestría en antropología jurídica”, señaló.

En esa línea, consideró que el Gabinete Ministerial ha producido “un punto de choque entre los hispano-peruanos y los peruanos originarios” y le pidió a los congresistas reflexionar antes del voto de investidura que solicitará el primer ministro Guido Bellido el próximo jueves 26.

Es la primera vez en toda la historia peruana que tenemos un Gabinete conformado por provincianos, por gente que proviene de comunidades indígenas y obviamente eso choca a peruanos conservadores. Es un punto de choque entre los hispano peruanos y los peruanos originarios”, manifestó.

Espero que los señores congresistas reflexionen, no es bueno actuar movido por la emoción, y sin conocer bien a fondo la trayectoria de cada uno de los ministros”, añadió.

Finalmente, Gálvez aseveró que en su gestión en el Ministerio de Cultura busca generar un “mensaje de integración” para todo el país.

Entre peruanos tan diferentes tenemos que reconocer las diferencias, respetarnos mutuamente y construir un nuevo Perú totalmente consolidado”, indicó.

Ciro Gálvez: “Se ha hecho una idea equivocada de que todos los ministros somos novatos”
(Video: TV Perú)

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Defensor Del Pueblo
Entrevista Defensor Del Pueblo