Juan Luis Cipriani, siempre polémico. (César Fajardo)
Juan Luis Cipriani, siempre polémico. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duras palabras le dedicó la parlamentaria al arzobispo de Lima , al señalar que el sacerdote tiene una "orientación fachistoide", por lo que es necesario informar al de su proceder.

Esto al comentar las declaraciones de Cipriani del último fin de semana, en el que criticó la propuesta del nacionalismo de investigar el caso López Meneses desde "sus orígenes" en el fujimorismo.

En su programa Diálogos de Fe, Cipriani –quien para Mavila es un "fujimorista a ultranza"– ironizó con la propuesta y dijo que, en tal caso, se investigue también a Adán, Eva, y lo que pasó con la manzana.

"Creo que los peruanos ya debemos dar un debate sobre este arzobispo que confunde lo que es el poder religioso con el problema laico. Hay que aclarar que al arzobispo nadie lo ha elegido, salvo las estructuras religiosas", aseveró en Ideeleradio, aclarando que ella también está en contra de que la investigación en el Congreso retroceda tanto en el tiempo.

"Yo pensaría hasta mandar una carta al Papa de los ciudadanos de este país para que le pida a su arzobispo que no se meta en cosas que son de política. Creo que este arzobispo tiene una orientación fachistoide, recuerda los puntos de vista sobre los derechos humanos. Este arzobispo es fujimorista ultranza y hay que caracterizarlo así y aprovecha del púlpito para hacer política", agregó.