"La iglesia promueve enseñanzas de Cristo y no las impone", dijo el cardenal Juan Luis Cipriani. (Perú21)
"La iglesia promueve enseñanzas de Cristo y no las impone", dijo el cardenal Juan Luis Cipriani. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal formuló esta mañana un llamado de unidad nacional durante la homilía que dio en la misa realizada en los exteriores de la Catedral de Lima en homenaje a y que contó con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cipriani señaló que la Iglesia es un elemento de unidad y de amor a la patria. También expresó su respeto a las instituciones.

"Promovemos las enseñanzas de Cristo, no las imponemos y con ese respeto también solicitamos la responsabilidad de quienes ejercen libre y responsablemente sus deberes patrióticos. Jamás habrá interferencia", enfatizó.

El primado de la Iglesia Católica reconoció la labor de la mujer "en la política, la casa, el trabajo o en el lugar en donde Dios llame", e incluso pidió un aplauso para ellas.

"Siempre la iglesia ha tenido una particular delicadez y cariño (hacia las mujeres) porque nos viene de la madre de Dios, la Virgen María. Desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irremplazable en la vida de un país, de una familia y de una sociedad", puntualizó.

Luego, expresó una frase bíblica explicando la naturaleza de la Iglesia: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Cipriani saludó al iniciar la acción litúrgica y al término de la misma se acercó para saludar y despedirse del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien estaba acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Otros presentes en la misa fueron los ministros de Defensa y de Trabajo, Mariano González y Alfonso Grados, respectivamente, así como la titular de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, además de algunos congresistas. Más atrás, confundidos entre los fieles, se observó al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea, acompañado de su esposa.