Cipriani critica a Nadine Heredia y Ollanta Humala por el aborto terapéutico. (Perú21)
Cipriani critica a Nadine Heredia y Ollanta Humala por el aborto terapéutico. (Perú21)

El cardenal reveló que el mandatario y su esposa, , se comprometieron con él a no aprobar el tema del aborto en su gobierno, en una reunión que sostuvieron cuando el líder nacionalista era candidato a la presidencia en 2011.

Como era de esperarse, y sin tomar en cuenta que el tema está en el ámbito del Estado y no de la Iglesia, Cipriani consideró que la promulgada por el actual Gobierno "no es otra cosa que una guía de cómo matar a una criatura".

La norma, que entrará en vigencia desde mañana, despenaliza el procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas.

"Podrán decir que simplemente es una parte terapéutica, pero no. En su gobierno se está aprobando una ley contra la vida, que tiene a tres líderes que dicen que sí se puede matar criaturas, como la ministra de Salud, ; el de Justicia, ; y de la Mujer, ", expresó en su programa Diálogos de Fe.

PRESIONES EXTERNASEl también arzobispo de Lima comentó que "no me gustaría estar en el pellejo de la ministra de Salud porque tarde o temprano (todos) estaremos delante de Dios, quien juzgará con absoluta bondad y verdad las decisiones que tomamos".

A criterio de Cipriani, la decisión de Midori de Habich "tiene mucho que ver con la manipulación de las encuestas y la presión internacional de instituciones que le están imponiéndole esta guía de manera imperialista". "Arregle usted primero (ministra de Salud) la huelga de los médicos", dijo.

Pidió a las madres de familia que "no permitan que les hagan firmar la muerte de sus hijos, tengan valentía. La vida está en manos de Dios, siempre existe una manera médica de salvar a la madre y al hijo".