(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal criticó la polémica sentencia del (TC) que entre adolescentes de 14 a 18 años de edad.

"No toda conducta moral va a estar señalada por la ley. Que yo insulte a mi padre o que le tire una pedrada a mi hermano, código tal, artículo cual, no (…) Pero cuando la sociedad se rompe en pedazos y la familia ya suelta a su gente a la calle, ¿cómo te proteges de que un muchacho se acueste con la otra chica? Me parece que la ley protegía una norma moral", señaló en RPP.

"Yo no digo que sea el mejor camino, pero no veo mucho camino cuando la sociedad está rota. Y ellos dicen: 'Es que todos (los adolescentes) tienen relaciones sexuales', y qué quieren ¿hacer una fiesta?, y luego van a decir: 'es que todos se drogan'", añadió el arzobispo de Lima.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a asumir su rol como principales educadores de los hijos, para lo que "tienen que despertar y recortar horarios de trabajo", e instó a los empresarios a darles facilidades para que puedan dedicar más tiempo al hogar. "Los papás tienen que acompañar todos los acontecimientos de sus hijos", enfatizó.

"Estamos desmantelando la familia, la responsabilidad, la fe y la educación religiosa; y estamos favoreciendo un comportamiento simplemente espontáneo. No es tan difícil resolver el problema, el camino es volver a esforzarnos más para promover la familia", sentenció.