(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

de quitarle los títulos de "pontificia" y "católica" a la PUCP, el arzobispo de Lima, , manifestó que ahora está en manos de las autoridades universitarias reconocer su error.

"La lo ha determinado después de un larguísimo proceso. Y creo que a las autoridades les queda el margen de tener la grandeza de decir 'bueno, nos equivocamos' 'tal vez no hemos entendido y no hemos conducido las cosas como se debía'", dijo Cipriani, quien afirmó que el documento deja la posibilidad de un 'arreglo'.

Sin embargo, el religioso recordó que, a pesar del decreto, las obligaciones legales de la universidad con la no terminarán, por lo que instó a las personas que no les gusta la relación con la fe católica buscar otra casa de estudios.

"Yo les diría con sencillez: ¿Tú te sientes identificado con la Iglesia? Si no, entonces, ¿qué haces en esta universidad? Tú la has escogido como pontificia y católica. Si no te gusta ni que depende del Papa ni que enseñe la fe católica, hay cien universidades diferentes (…) Reclaman una autonomía de la Iglesia, pero Roma te está diciendo 'ojo, que tu relación legal no termina con quitarte los títulos, no renunciamos al derecho que tenemos de tener una universidad católica'", sostuvo.

Asimismo, el cardenal aseguró que no se siente "ganador" con el resultado de la disputa, y acusó a las autoridades de la PUCP de orquestar una campaña en su contra, a pesar que él no es "el defensor de este decreto ni el responsable de esta decisión".

"Yo lo veo y lo digo con dolor, ha sido una estrategia de la Universidad Católica de convertir este tema en un tema de ataque a una persona, queriendo inclusive dividir a la Conferencia Episcopal y en otras ocasiones diciendo cosas que no son correctas", dijo en su programa Diálogos de Fe en RPP.