(Canal N/USI)
(Canal N/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal dijo hoy que las merecen un voto de confianza por su lucha contra el narcoterrorismo, al opinar sobre , de solo ocho años, en el en Ranrapata () hace una semana.

El arzobispo de Lima lamentó la muerte de la pequeña, pero estimó que algunos sectores están abusando de este caso para generar con este una polémica política y cobrar notoriedad mediática.

"Pero ya está bien, las Fuerzas Armadas merecen un voto de confianza, procuran actuar lo mejor posible; ha sido muy lamentable y evidentemente una vida vale mucho, pero creo que también se está abusando, se está tratando de aprovechar esto para generar una polémica política", dijo el religioso en su programa en RPP.

El religioso alegó que en estos operativos pueden haber errores y que se debe considerar que los subversivos usan a personas indefensas para protegerse.

"Las intervenciones militares contra el terrorismo no pueden ser con guante y mandil y (pidiendo) permiso para entrar", puntualizó.

"El terrorismo usa a los niños como defensa y explicación, pero no podemos caer fácilmente en generalizar y paralizar la acción que está tratando de llevar la paz a esta tierra", agregó.