No quieren a Janet Sánchez como presidenta de Ética. (Renzo Salazar/GEC)
No quieren a Janet Sánchez como presidenta de Ética. (Renzo Salazar/GEC)

Los voceros de cinco bancadas del Congreso enviaron un oficio al titular del Legislativo, , anunciándole que se retirarán de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Se trata de las agrupaciones Peruanos por el Kambio, la Bancada Liberal, el Frente Amplio, Nuevo Perú y Unidos por la República.

“Nos dirigimos a usted para saludarlo y manifestarle que, dado que a las distintas solicitudes realizadas por nuestras bancadas en relación con la recomposición y presidencia de la Comisión de Ética Parlamentia, han sido completamente ignoradas, hemos tomado la decisión de retirarnos de la mencionada comisión”, se lee en el documento.

Según señalan en el oficio no se respetó el acuerdo de la Junta de Portavoces de mayo de 2018 que establecía retirar la presidencia de Ética a Fuerza Popular “a a los aliados designados por ellos”.

La presidencia de dicha comisión se ha mantenido en las manos de Janet Sánchez (Contigo), pese a que Peruanos por el Kambio ha señalado en más de una oportunidad que el año pasado se le otorgó al oficialismo dicha comisión.

“Se ha mantenido a la congresista Sánchez en la presidencia de la comisión, pese a ser evidente su vínculo con Fuerza Popular, mientras que la supuesta recomposición solo implicó incorporar un representante de cada grupo, sin apostar por un verdadero equilibrio, ya que Fuerza Popular mantiene a ocho representantes”, indicó.