:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H4HFGNKUU5EXFM7UMLOAJ6LCQI.jpg)
Al finalizar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que estuvo encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el descontento popular hacia el Congreso de la República no se hizo esperar, pues en medio de la aglomeración por ver al mandatario le gritaron que cerraran el Parlamento.
"¡Cierren el Congreso!", se escuchaba a viva voz desde los asistentes a la Parada Militar que se dieron cita para esperar el saludo del presidente Martín Vizcarra en la avenida Brasil.
A bordo de una pequeña camioneta negra y protegido por la seguridad, Martín Vizcarra se abrió paso hasta la Plaza Bolognesi y Paseo Colón hacia la avenida Tacna. Los ciudadanos arengaban su nombre y otros agradecían por el desfile de Fiestas Patrias.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/07-29-2019/t_99aba4ba0b6b48c78615a0efb75c920f_name_5d3f3df829f9c.jpeg)
PROPUSO ADELANTAR LAS ELECCIONES
El mandatario Martín Vizcarra presentó al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020. Esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum.
"Nos preocupa que el Congreso haga caso omiso al clamor ciudadano, manteniendo esta competencia dentro de su fuero, reduciendo únicamente los plazos para el trámite. Señores, el problema no es solo la demora, sino que las solicitudes de levantamiento de inmunidad vienen siendo rechazadas sin ningún sustento" , dijo.
"¿Dónde está la confianza que supuestamente el Congreso nos ha dado para luchar contra la corrupción? No hay lugar en el Perú donde no haya recibido el reclamo de: "Presidente, ¡cierre el Congreso!", cuestionó al considerar que la reforma se ha desnaturalizado.