Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes 30 de setiembre es un día clave para el Gobierno y para el Congreso. Hoy, el Ejecutivo argumentará ante el Pleno la cuestión de confianza que busca cambiar el mecanismo de elección de los miembros del

El presidente espera que el Parlamento reconsidere su posición acerca de proseguir con la agenda de la elección de los magistrados. Caso contrario, el mandatario está facultado de disolver el Congreso.

Es justamente por tal tema que la opinión de las personas está dividida. Esto se vio reflejado en los colectivos de posiciones opuestas que hicieron un plantón en la mañana de este lunes en el frontis de la sede del Poder Legislativo.

Por una lado, se encontraba un grupo de personas que avalaban al presidente sobre su posible decisión de cerrar el Congreso. Mientras que otro colectivo, lanzaba arengas en contra de esta posibilidad.

Una de las caras conocidas que se encontraban en estas manifestaciones fue la de Gustavo Guerra García, excandidato a la alcaldía de Lima. Él argumentó ante la prensa que el Congreso no debe continuar con la elección de los miembros del TC.

En tanto, el grupo llamado ‘La resistencia’, también se hizo presente para criticar al Gobierno y defender la liberación de Keiko Fujimori, la cual va a depender del nuevo grupo de magistrados que integrarán el nuevo Tribunal Constitucional.