Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Contra todo pronóstico, el presidente anunció la disolución del y la población se volcó a las calles para celebrar esta decisión.

Una vez conocida la disposición del Ejecutivo, tras el mensaje presidencial, cientos de personas salieron por las diferentes calles del centro de Lima para respaldar la medida.

Con gritos y pancartas los ciudadanos en su gran mayoría respaldaron la decisión que tomó el mandatario Martín Vizcarra.

En Piura, la movilización partió desde el óvalo Grau y se viene desplazando por la avenida Sánchez Cerro. En La Libertad, en tanto, la población se reunió en la plazuela El Recreo y desde ahí recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Trujillo.

Durante su recorrido hacia la Plaza de Armas de Trujillo, los protestantes se detuvieron en la sede del Partido Aprista Peruano. Ahí mostraron su rechazo a los parlamentarios de dicha agrupación política.

En Arequipa un también se ha sumado un gran número de ciudadanos para marchar en los alrededores de la Plaza de Armas y apoyar el cierre del Parlamento y saludar la decisión del presidente de la República Martín Vizcarra.

Chiclayo también mostró su unánime respaldo a la decisión del mandatario en el parque principal de esta ciudad.