CIDH observa con preocupación ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que la ley aprobada anoche no toma en cuenta la "proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y los derechos de las víctimas".

Alberto Fujimori

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó un indulto humanitario al condenado ex presidente  Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017. (Foto: USI)

Ayer por la tarde el pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, a fin de que no retorne a un penal. 

Redacción Redacción

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó esta tarde su preocupación por la aprobación de la Ley que establece la Ejecución Humanitaria de la Pena y que beneficiaría al ex presidente Alberto Fujimori , quien deberá retornar a prisión una vez que se le dé el alta médica en la Clínica Centenario, en donde se encuentra internado luego que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.

La CIDH se pronunció a través de Twitter y consideró que la ley propuesta por Yeni Vilcatoma no toma en cuenta la "proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y los derechos de víctimas".

"La CIDH observa con preocupación aprobación por Congreso Perú Ley Humanitaria de la Pena pues no considera proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y derechos de víctimas de graves violaciones derechos humanos conforme decisión Corte Suprema del Perú y resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", manifestó.

Como se recuerda, ayer por la tarde el pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, a fin de que no retorne a un penal tras la anulación de su indulto humanitario.

La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones. Luego, además, se le exoneró de una segunda votación únicamente con la presencia de legisladores de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

CIDH

Leer comentarios ( )

Ir a portada