Controversia. Salas dijo que trámite de pasaportes de pareja presidencial se presta a suspicacias. (Mario Zapata)
Controversia. Salas dijo que trámite de pasaportes de pareja presidencial se presta a suspicacias. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El trámite que realizó el presidente y su familia ante la Superintendencia Nacional de Migraciones para la obtención de pasaportes biométricos –dado a conocer por este diario ayer– ha generado suspicacias en el ex procurador y en legisladores fujimoristas.

En diálogo con Perú21, Salas consideró que la gestión de este documento resultaría un trámite normal si la presidenta del Partido Nacionalista no tuviera impedimento de salida del país y si es que no existiera la posibilidad de que, al terminar su mandato, Humala sea incluido en el proceso que se le sigue a su esposa por presunto lavado de activos.

"Se presta a suspicacias y se reafirman las voces de peligro de fuga de la pareja presidencial", sostuvo.

Salas manifestó que el fiscal Germán Juárez, que investiga a Heredia, podría utilizar dicha información para sustentar otra medida a futuro.

En esa línea, el congresista fujimorista Pedro Spadaro se preguntó: "¿Para qué quiere el pasaporte biómetrico (la pareja presidencial)?, ¿no será que se van a ir a Francia ahora que ya no se necesita visa… para resolver los problemas o para quedarse por allá?".

A su turno, la parlamentaria Martha Chávez pidió estar alertas. "Hay que estar alertas porque hay investigaciones en curso y otras que deben venir, sin necesidad de que esto sea una persecución", indicó.

TENGA EN CUENTA

  • A través de un comunicado, Migraciones aclaró que el personal laboró con normalidad el pasado 4 de julio, día que la familia Humala tramitó su pasaporte.