Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción, , afirmó hoy que la solicitud que realizaría el abogado de de , será "uno más de los tantos pedidos rechazados".

Salas detalló que al exmandatario no se le ha juzgado ni condenado por delitos de lesa humanidad, sino que recibieron esa calificación por parte de la Sala Especial de la Corte Suprema, "lo que no enerva en nada la resolución".

Asimismo, detalló que Chile aprueba la extradición para que lo procesen por homicidio, lesiones graves, secuestro y por eso se le procesó y condenó, por lo que la calificación "doctrinaria y jurídica" de dicha sala no afectaba este proceso.

Como se recuerda, la , como parte de los delitos por los que fue extraditado del país sureño en 2007, según indicó Fujimori en un comunicado.

, defensor del expresidente, señaló por su parte que el mencionado fallo "fue político, cocinado y producto, probablemente, de una conspiración". Reiteró que se evalúa tomar acciones legales tras la precisión del Poder Judicial de Chile.

SOBRE CASO DIARIOS CHICHASalas explicó que están atentos a la resolución sobre el pedido de competencia de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que verá el , que resolverá en los próximos días la sala a cargo del juez supremo Javier Villa Stein.

"Hay antecedentes que nos permiten estar bastante alertas, estamos a la espera de una decisión sobre esta sala y su competencia. Jurídicamente tenemos claro que Fujimori ya no cuenta con ningún tipo de privilegio, ni inmunidad, porque ese plazo ya venció", sostuvo.

Comentó que si la Corte Suprema le da la razón a la defensa de Fujimori, "se anulan los cuatro meses de juicio que hemos tenido".