Christian Salas rechazó acusación de Belaunde Lossio. (Perú21)
Christian Salas rechazó acusación de Belaunde Lossio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción rechazó las acusaciones del fugitivo , quien afirmó que el abogado del Estado fabricaba testigos en su contra.

Dijo que la denuncia le "tiene sin cuidado" y recalcó que la supuesta fábrica de testigos "se cae" por si sola porque el colaborador eficaz No. 11 no fue captado para la investigación por la , sino por el .

"Nosotros nos hemos enterado a fines de setiembre, cuando este colaborador ya había empezado a declarar en la Fiscalía desde agosto", precisó.

Salas puntualizó que por el mismo hecho de cumplir con sus funciones y cuando uno se enfrenta a presuntos integrantes de organizaciones o redes delictivas es normal recibir ataques y cuestionamientos.

"Este tipo de ataques no es nuevo; ya en el caso narcoindultos alegaron lo mismo falsamente, señalando que se estaba buscando testigos que acusaran a determinadas personas, luego he recibido ataques también por denunciar al congresista (Heriberto) Benítez, (Víctor) Crisólogo. He sido denunciado por Rodolfo Orellana y ahora se viene este ataque en primer lugar y luego esta calumnia sobre una supuesta compra o condicionamiento de un colaborador eficaz", enfatizó en Ideeleradio.

El procurador demandó a Belaunde que se entregue a la justicia. "Lo importante aquí es que este señor debe acatar la orden judicial de prisión preventiva y someterse a las investigaciones", manifestó.

"Nadie todavía lo está condenando, aquí lo que hay que desarrollar son actos de investigación, la Fiscalía tiene aún 18 meses para investigar, y si es responsable de los hechos ilícitos imputados, tendrá que responder", agregó.

"De pronto en la investigación aparecen datos de descargo que permiten desvirtuar las imputaciones, pero eso se va a dar en el contexto en el que se someta a la investigación y colabore, porque el señor no puede condicionar a sus antojos o su supuesta colaboración", refirió.