La mayoría son medidas bien intencionadas, pero que no conducirán a resultados concretos, opinó Christian Salas. (Mario Zapata/Perú21)
La mayoría son medidas bien intencionadas, pero que no conducirán a resultados concretos, opinó Christian Salas. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprocurador consideró que, en su mayoría, las medidas anticorrupción del presidente "repiten los errores teóricos y meros actos simbólicos del pasado".

"A mi entender, la mayoría son medidas bien intencionadas, pero que no conducirán a resultados concretos en la lucha anticorrupción", puntualizó Christian Salas en diálogo con Perú21.

También advirtió que la única "medida que resulta razonable" es la propuesta legislativa para impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan volver a trabajar en el Estado.

"Ese planteamiento salió de la Procuraduría, fue impulsada por el Ministerio de Justicia y, finalmente, encarpetada por el Congreso. Ojalá que ahora sí la aprueben", sentenció.

Christian Salas indicó que una comisión de "integridad" solo "servirá para la foto de sus representantes" y cuestionó el anuncio sobre la evaluación del entorno del mandatario, ya que, según dijo, eso se debió realizar al inicio de la gestión.

"Luchar contra la corrupción va más allá de gestos políticos o discursos vacíos", remarcó Salas.

La noche del lunes, el presidente de la República anunció cinco medidas contra la corrupción:

1. Una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial.

2. Evaluación inmediata del entorno más cercano en los ministerios.

3: Hoy se aprobará el proyecto de ley de Muerte Civil para los corruptos.

4:Convocará (este viernes) a Consejo de Estado.

5: Creación de la Comisión Presidencial de Integridad.

Más información

TAGS RELACIONADOS