Sigue actualizado en nuestra APP

Christian Salas: 'Martín Belaunde Lossio no calificaría como colaborador eficaz'

Procurador anticorrupción estimó que el prófugo empresario no podrá acogerse a esta figura por las imputaciones en su contra.

Martín Belaunde Lossio no calificaría para colaborador eficaz, estimó Christian Salas. (Nancy Dueñas/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El procurador anticorrupción, Christian Salas, enfatizó este martes que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no calificaría para acogerse a la colaboración eficaz debido –según dijo- a las acusaciones en su contra y por estar sindicado como cabeza de una red de corrupción.

Puntualizó que las normas peruanas son claras cuando señalan que aquellos acusados de liderar una red de corrupción no pueden acogerse a la citada figura, ni mucho menos recibir los beneficios que esta incluye.

"La información de que Belaunde estaría gestionando ser colaborador eficaz viene de hace varios días, pero la propia Fiscalía lo ha negado (…) Por las imputaciones en su contra, no le correspondería", afirmó el abogado del Estado a la agencia oficial Andina.

El jueves Perú21 reveló que Belaunde Lossio buscaría convertirse en colaborador eficaz por el caso de La Centralita y que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el hasta ahora prófugo están evaluando esta estrategia.

Portada de Perú21 del pasado jueves 20.

Así el otrora amigo de la pareja presidencial evitaría declarar a la justicia por otros temas, afrontaría el proceso en libertad y hasta tendría una protección y trato especial.

El último fin de semana, Christian Salas informó a Perú21 que el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez, se negó a dar su manifestación fiscal por cuarta vez aduciendo que Belaunde Lossio se entregaría como colaborador eficaz por el caso 'La Centralita', tal como lo adelantó este diario el jueves 20.

Ir a portada