Magistrados intervinieron empresas de Gagó por varias horas. (César Fajardo)
Magistrados intervinieron empresas de Gagó por varias horas. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres empresas vinculadas al parlamentario fujimorista fueron . El procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó que se hicieron copias de la documentación de diversas empresas del legislador.

"Esta diligencia se ha desarrollado luego del pedido formulado por nuestra oficina ante el peligro de que pudiera desaparecer documentación contable y el software con el que se lleva la contabilidad de las firmas", señaló en diálogo con Perú21 el procurador anticorrupción, .

En tanto, José Luis Castilla, abogado del legislador Gagó, protestó por el allanamiento e indicó que no se cumplieron los procedimientos para este tipo de intervenciones.

"Nos sorprende este allanamiento del Ministerio Público sin una notificación previa. Además, la Fiscalía ha levantado la reserva bursátil de la empresa Jaamsa sin notificarla de los cargos", indicó.

Castilla exigió que los representantes del Ministerio Público interroguen a los funcionarios que .

Salas refirió que "se hicieron copias de la documentación de las diversas empresas. En estas medidas urgentes nunca se notifica al investigado".

por los presuntos delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal.

DATOS

- El procurador anticorrupción Christian Salas refirió que el pedido de allanamiento se formuló la noche del miércoles y fue admitido ayer mismo por el Poder Judicial.