Sigue actualizado en nuestra APP

Choquehuanca pide revisar archivamiento de denuncia a Pedro Chávarry por deslacrado ilegal

Con los votos del Apra y Fuerza Popular

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry dejó el cargo en enero. (Perú21)

Pedro Chávarry renunció como fiscal de la Nación en enero pasado. (Perú21)

Perú21

Fabiana Sanchez

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, anunció hoy que presentará un pedido para que se dé marcha atrás en al archivamiento de la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el ilegal deslacrado de oficinas registrado el pasado 5 de enero.

"Estamos pidiendo que vuelva a cero, que se retire ese archivamiento (...) y en la próxima Junta de Portavoces vamos a tratar de incorporarlo", declaró a la prensa.

Asimismo, manifestó que es necesario que se presenten todos los representantes de las diversas bancadas en esa Junta a fin de tomar una decisión consensuada.

El caso de Chávarry fue archivado la semana pasada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con los votos del Apra y Fuerza Popular. Representantes de ambas bancadas justificaron esa decisión al señalar que sí se evaluará la eventual denuncia que el Ministerio Público presentaría.

De acuerdo, a la ex asesora de Chávarry, Rosa Venegas, fue el entonces titular del Ministerio Público quien ordenó la ilegal intervención a las oficinas.

Por otro lado, Choquehuanca manifestó que el proyecto que plantea crear la figura de colaboración eficaz en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe ser revisado.

En ese sentido, indicó que se necesita contar con la opinión de los representantes del sistema de justicia.

"Creo que hay que esperar que llegue a la comisión, y ahí se tiene que aclarar esta iniciativa (...) Las opiniones son importantes", comentó.

La bancada del Nuevo Perú también ha manifestado su decisión de buscar revertir ese desenlace pero en la Comisión Permanente, instancia que decidirá si acata o no la resolución de la Subcomisión.

Ir a portada