Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, a, consideró que la renuncia de al cargo de presidente del Consejo de Ministros no es sorpresiva porque Martín Vizcarra ya le había comentado al bloque que evaluaba hacer cambios en el gabinete.

"No (sorprende) en realidad. Nosotros, en una reunión de voceros que tuvimos con el presidente (Martín Vizcarra) nos manifestó en algún momento que estaba pensando ya hacer cambios", declaró a Canal N.

también recordó que el jefe de Estado estaba buscando tener un equipo de ministros con mayor presencia femenina, tal y como lo dijo en el discurso que dio esta mañana desde San Juan de Miraflores.

"Al cumplir un año de su gestión, también lo que quería era tener un gabinete con más paridad y más presencia de mujeres; eso conlleva a generar cambios", manifestó.

recordó que el aceptar la renuncia de César Villanueva y cualquier otro cambio en el equipo de ministros es una decisión exclusiva del presidente y que no responde necesariamente a las encuestas.

"El premier nunca ha tenido una aceptación bastante alta pero ha continuado al lado de presidente, que también ha bajado pero está en 56%. Hace tantos años que no vemos un presidente con tanta aprobación. (...) Creo que eso (las encuestas) no es lo preocupante; hay que seguir adelante", concluyó.