Choquehuanca: Martín Vizcarra nos dijo que evaluaba cambios en el gabinete

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio comentó así la renuncia del premier César Villanueva , poco antes de cumplir un año en el cargo.

Choquehuanca afirmó qeu Vizcarra busca gabinete con más presencia femenina.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanc a, consideró que la renuncia de César Villanueva al cargo de presidente del Consejo de Ministros no es sorpresiva porque Martín Vizcarra ya le había comentado al bloque que evaluaba hacer cambios en el gabinete.

"No (sorprende) en realidad. Nosotros, en una reunión de voceros que tuvimos con el presidente ( Martín Vizcarra) nos manifestó en algún momento que estaba pensando ya hacer cambios", declaró a Canal N.

Ana María Choquehuanca también recordó que el jefe de Estado estaba buscando tener un equipo de ministros con mayor presencia femenina, tal y como lo dijo en el discurso que dio esta mañana desde San Juan de Miraflores.

"Al cumplir un año de su gestión, también lo que quería era tener un gabinete con más paridad y más presencia de mujeres; eso conlleva a generar cambios", manifestó.

La portavoz alterna de la bancada Peruanos por el Kambio recordó que el aceptar la renuncia de César Villanueva y cualquier otro cambio en el equipo de ministros es una decisión exclusiva del presidente Martín Vizcarra y que no responde necesariamente a las encuestas.

"El premier nunca ha tenido una aceptación bastante alta pero ha continuado al lado de presidente, que también ha bajado pero está en 56%. Hace tantos años que no vemos un presidente con tanta aprobación. (...) Creo que eso (las encuestas) no es lo preocupante; hay que seguir adelante", concluyó.

Ir a portada