Choquehuanca destacó la intención del primer ministro Salvador del Solar para reunirse con las bancadas antes de su presentación ante el pleno del Congreso. (Foto: GEC)
Choquehuanca destacó la intención del primer ministro Salvador del Solar para reunirse con las bancadas antes de su presentación ante el pleno del Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, , aseguró este martes que su bancada confía en que el 4 de abril el Parlamento le dará el voto de investidura al Gabinete Ministerial presidido por .

“La presentación del Gabinete es el 4 de abril, como bancada oficialista que somos se dará el voto de confianza”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

La legisladora consideró que el Consejo de Ministros necesita legitimarze en el Parlamento para acelerar las acciones que emprende el Ejecutivo.

En esa línea, dijo esperar que "no haya sorpresas" en el voto de investidura porque "lo único que harían es retrasar las acciones emprendidas" por el Gobierno de Martín Vizcarra.

“La población quiere obras y para que eso suceda el gobierno debe continuar con las reformas emprendidas, se necesita el voto de confianza para que se pueda acelerar las acciones”, señaló.

“Tenemos casi la certeza de que habrá el voto de confianza, espero que no haya sorpresas que lo único que harían es retrasar las acciones emprendidas el gobierno y se generaría desconfianza en la población”, añadió.

Finalmente, Choquehuanca destacó la intención del primer ministro Salvador del Solar para reunirse con las bancadas antes de su presentación ante el pleno del Congreso e indicó que su bancada está a la expectativa del inicio de estas conversaciones.