José Chlimper
José Chlimper

Tras cuatro horas de interrogatorio, el secretario general de (FP), , manifestó que ha reiterado por tercera vez que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "no ha recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht" para financiar su campaña electoral del 2016.

Ante el despacho del fiscal José Pérez, a cargo de investigar los aportes del citado partido, dijo que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la prensa del mismo nombre, no conoce a la ex candidata presidencial de Fuerza Popular.

Agregó que "hay un error de formulario sobre el tema de los aportes registrados en la ONPE". Explicó que ellos tienen una columna que dice efectivo y ahí van las transferencias bancarias y cheques. "Creían que (los aportes) era efectivo pero ya se esclareció. Como yo soy aportante de Fuerza Popular desde el 2012 también se me ha citado para esclarecer”, sostuvo.

Consultado sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que fuera hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, dijo que "no hubo ninguna pregunta" al respecto. “El fiscal (Pérez) sabe lo que contestó Odebrecht en el interrogatorio del pasado 9 de noviembre por eso ha creído conveniente no hacerme ninguna pregunta”, manifestó en declaraciones a la prensa.

José Chlimper reconoció que trabajó (como director) varios años en la constructora Graña y Montero pero nunca escuchó sobre los presuntos sobornos que pagó a funcionarios peruanos a cambio de obras. “Nunca escuché sobre las coimas. Ni lo asevero ni lo niego las investigaciones esclarecerán el caso”, sostuvo.