Tramitará la interpelación y eventual censura de Martín Vizcarra (Foto: Renzo Salazar)
Tramitará la interpelación y eventual censura de Martín Vizcarra (Foto: Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la sesión de la Comisión Permanente y tras escuchar la exposición del ministro de Transportes, , sobre la adenda para la construcción del aeropuerto Chinchero, el congresista demandó al funcionario que renuncie "por incapaz" y "rapaz".

El legislador de Acción Popular adelantó que tramitará la interpelación y eventual censura de Martín Vizcarra al no haber quedado satisfecho con sus explicaciones.

"Después vendrá la interpelación y quizás la censura. Será muy triste censurar a un vicepresidente en un gobierno débil como el actual, con un presidente (Pedro Pablo Kucyznski) que tiene el peso de los años. No es bueno para el país", sentenció.

"Un vicepresidente tiene que estar fuera de la controversia diaria, estar en la tribuna viendo el partido, no en la cancha, no jugando el partido para que cuando tenga que reemplazar por cualquier motivo al presidente esté preparado. Creo que este vicepresidente va a durar muy poco. Quizás algo más de lo que duró Omar Chehade y otros que cayeron en el pasado", recalcó.

Víctor Andrés García Belaunde rechazó uno a uno los argumentos expuestos por Martín Vizcarra y descartó que la adenda sea favorables para los intereses del Estado.

"El socio peruano de este consorcio, cuya gerente es la hermana del primer ministro es insolvente y quiere robarle al Estado gracias al favor de este gobierno y vivir gratis durante 40 años", indicó.

Las palabras de Víctor Andrés García Belaunde generaron tensión en la sesión, que preside la congresista Luz Salgado y en la que están presentes parlamentarios del oficialismo y de la oposición.