Chinchero: Oficialista Juan Sheput arremete contra contralor general por observaciones a adenda

Afirma que Édgar Alarcón está siendo “utilizado” por una agrupación política.

Sheput le criticó al contralor su exceso de locuacidad y le pidió ser más discreto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las observaciones de la Contraloría General a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero suscrita por este gobierno no han caído nada bien en predios oficialistas.

El legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , enfiló esta tarde sus baterías contra el contralor Édgar Alarcón .

No solo cuestionó su labor al frente del máximo ente de control sino que lo acusó de estar siendo "utilizado", ya sea de "manera ingenua o con conocimiento de causa" por algún grupo político.

[Aeropuerto de Chinchero: Contralor pide que no los culpen si se paraliza la obra]

"De repente de manera ingenua o con conocimiento de causa, (el contralor) se ha convertido en el instrumento político de una agrupación. Cuando es el presidente Kuczynski dice: 'puede ser', cuando es Alan García no se acuerda, cuando es Keiko Fujimori no se acuerda, tiene memoria selectiva, pero nosotros sí nos acordamos de, por ejemplo, el cuestionamiento que sufrió por haber comprado un departamento en un condominio vecino a (Eduardo) Roy Gates (ex abogado de Nadine Heredia); de repente por eso cuando hablan de Humala no se acuerda de nada" , ironizó.

"No me olvido tampoco que (Alarcón) es funcionario de carrera que debió hace muchos años estar al tanto de este tipo de contactos y, sin embargo, no ha dicho ni pío. Entonces, cuando lo veo con locuacidad extrema señalando directamente al presidente o al ministro (Vizcarra), no tengo la menor duda que está siendo utilizado, (que) se está prestando de manera voluntaria a ser un instrumento político de alguien" , insistió.

Pero eso no fue todo. Sheput –en declaraciones a Canal N¬– también le criticó a Alarcón su "exceso de locuacidad" y le pidió ser más "discreto y objetivo y menos politizado" alegando que con su actitud está generando un "clima que puede ahuyentar las inversiones".

[PPK: Juan Sheput niega vínculo entre mandatario y representante de Kuntur Wasi]

Ir a portada