Vizcarra dijo que el gobierno “tiene la voluntad de desarrollar grandes proyectos.
Vizcarra dijo que el gobierno “tiene la voluntad de desarrollar grandes proyectos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció que viajará esta semana a Cusco para explicar a la población "todos los detalles" del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero.

Precisó que el gobierno "tiene la voluntad de desarrollar grandes proyectos, entre ellos el aeropuerto de *Chinchero*", pero aclaró que estas gestiones deben realizarse "dentro de la legalidad y con transparencia".

Sobre la decisión, adoptada en la víspera por su portafolio, de no desembolsar ningún adelanto al consorcio Kuntur Wasi, que tiene a su cargo la construcción del nuevo aeropuerto, Martín Vizcarra ratificó que esta se mantendrá hasta que se conozca el informe de la Contraloría General al respecto.

MODIFICACIONES

El titular de Transportes, asimismo, indicó que el próximo 4 de julio se cumplen tres años de la suscripción del contrato por lo que a partir de esa fecha –dijo– el gobierno podrá plantear modificaciones al mismo.

Entre ellas, anticipó, figuraría una cláusula anticorrupción, así como una modificación en el plazo de concesión que podría rebajarse de 40 a 30 años.