Dirigentes de Chinchero anuncian acciones de protesta para la próxima semana (Difusión)
Dirigentes de Chinchero anuncian acciones de protesta para la próxima semana (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alistan protestas. El presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, ratificó que el 31 de mayo iniciarán un paro indefinido ante el anuncio del saliente ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de cancelar el contrato y la adenda para la construcción del , en el Cusco.

"La región del Cusco, con todas las organizaciones gremiales y colegios profesionales llegaron a un acuerdo para dar inicio a un paro indefinido el 31 de mayo", insistió en RPP.

Cuando se le preguntó por el próximo ministro de Transportes, Bruno Giuffra, el dirigente indicó que ya pidieron una reunión con representantes del gobierno, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Defensoría del Pueblo.

Puntualizó que no creen en el Ejecutivo porque, según indicó, en Cusco, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra se comprometieron a impulsar el aeropuerto."Nos sentimos burlados, esperamos por 40 años este proyecto", remarcó.

Por ello, insistió en que esperan la presencia en Chinchero no solo de los representantes de la PCM, sino de la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

"Todavía no podemos hablar de la suspensión del paro, si realmente llegan a convencer a la región del Cusco eso se verá. Nosotros no solo queremos que venga el ministro de Transportes, sino de la PCM", exclamó.

Si bien el domingo Martín Vizcarra adelantó que se dejará sin efecto el contrato, ayer el premier Fernando Zavala señaló que se busca una solución que puede ser la terminación unilateral, por mutuo acuerdo o su renegociación.

Más información

.: "Por momentos parece que el fujimorismo quiere acortar el cronograma electoral" — Diario Perú21 (peru21noticias)