notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron este martes ampliar por tres meses la suspensión de las exigencias de la adenda del aeropuerto de . Así lo informó el ministro de Transportes Bruno Giuffra.

Se ha prorrogado la extensión de obligaciones, es decir, que el contrato con el consorcio no está anulado, sino que se ha extendido un plazo de suspensión que puede utilizarse para buscar una solución respecto a la construcción del aeropuerto en Cusco.

La nueva administración encabezada por Bruno Giuffra explicó en Canal N que se está "dejando la cancha libre de cualquier obligación contractual" y no descartó que se pueda llegar a una renegociación con el consorcio Kuntur Wasi.

"(La adenda) Exigía para ambas partes una serie de compromisos. Y en la medida que vence esa suspensión se ha visto conveniente ampliar el plazo para tener la libertad de conversar e intercambiar las líneas maestras de negociación para no estar presionados en el establecimiento de algo que no sabemos por dónde va a ir", agregó el ministro.

"Contrato original no se puede sostener"

Por su parte, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano afirmó que se debe respetar lo que en primera instancia dijo el ex ministro de Transportes Martín Vizcarra sobre ponerle fin al contrato.

"Es una decisión del gobierno que debe conllevar a la nulidad del contrato porque el informe de la Contraloría había referido que se regresaba al contrato original dejando sin efecto la adenda, pero el contrato original tampoco se puede sostener porque empresa ya no cuenta con el financiamiento", dijo Lescano a Canal N.

TAGS RELACIONADOS