Alfredo Moreno, canciller de Chile. (USI)
Alfredo Moreno, canciller de Chile. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller chileno, Alfredo Moreno, desmintió hoy las "versiones de prensa" respecto a que la Corte Internacional de La Haya había notificado a Chile que el .

"No hay ninguna notificación de la Corte, ni al Gobierno de Chile ni al Gobierno del Perú", dijo Moreno, en entrevista con un canal de televisión de su país.

"Es la Corte la que decide cuándo va a entregar el fallo y puede ser ahora o más adelante. No hay ni un plazo definido ni una fecha", agregó el jefe de la diplomacia chilena.

Asimismo, explicó que "la participación de los países sobre esta materia terminó en el mes de diciembre del año pasado y la decisión está en manos de la Corte".

En similares términos se pronunció el último lunes la canciller peruana, Eda Rivas, al negar que de un retraso en la emisión del fallo sobre el contencioso limítrofe marítimo con Chile.

Cabe indicar, el fin de semana último, el diario chileno La Tercera publicó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya , en atención a la coyuntura electoral que vive el país sureño.