Chile evalúa enviar nota de protesta a Perú. (USI)
Chile evalúa enviar nota de protesta a Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

evalúa enviar una nota de protesta al Perú, luego de que en el que, según el país sureño, se desconocen los límites terrestres con dicho país y no reconoce como chileno una zona de 3,7 hectáreas, informó hoy el diario El Mercurio.

La publicación cita a fuentes del Gobierno de Chile, quienes sostienen que no están de acuerdo con la difusión del mapa peruano que se atribuye como suyo el denominado .

Señalan que la idea es manifestar por escrito la disconformidad por la decisión de la Cancillería peruana y, de esta manera, reiterar de modo formal que las 3,7 hectáreas del triángulo son chilenas.

Chile sostiene que con una constancia física de su posición esta podría convertirse en un elemento de defensa ante un tribunal, en la eventualidad de que el tema pueda llegar en un futuro a una instancia de esa naturaleza.

Cabe precisar que durante el –entre los titulares de RREE y de Defensa de Perú y Chile– desarrollada el último jueves en la capital chilena, las autoridades señalaron que el tema del triángulo terrestre no estuvo en las conversaciones.

Como se recuerda, el mandatario peruano Ollanta Humala y su homólogo chileno Sebastián Piñera , en Colombia, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitiera su sentencia.