Chile descarta que fallo de La Haya afecte comercio con Perú

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que existe una estupenda relación a nivel empresarial entre ambos países, la que no se verá perjudicada, ya que se respetará decisión de tribunal internacional.
Larraín resaltó intercambio comercial entre Perú y Chile. (USI)

El ministro de Hacienda de Chile, , descartó el jueves que las relaciones comerciales entre su país y Perú se vean afectadas por la demanda sobre límites marítimos que Lima presentó en 2008 ante la (CIJ).

"El fallo de La Haya es algo que sin duda nos ocupa, estamos todos pendientes de este fallo, pero no es algo que vaya a tener un efecto entre las relaciones en nuestros países", dijo Larraín durante un foro empresarial en Santiago.

El funcionario aseveró que ambas naciones han cultivado una relación económica que no se verá afectada, ya que Estados han determinado acatar el fallo que entregue La Haya.

"Tenemos una estupenda relación a nivel de Gobierno, a nivel empresarial, y ambos países nos hemos comprometido a respetar el fallo", afirmó Larraín.

Perú es el tercer destino de las inversiones directas de capitales chilenos en el exterior, y en 2011 alcanzaron los US$11,161 millones, un 17.8% del total de la inversión de ese país en el extranjero, según datos del Gobierno de Chile.

En tanto, el entre Chile y Perú totalizó US$3,972 millones durante 2011, un 36% más que en 2010.

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo