(Internet/USI)
(Internet/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parlamentarios chilenos, tanto del oficialismo como de la oposición, criticaron la compra de armas bajo secreto militar en el Perú, hecho por el Gobierno.

"(La compra) significa que se están preparando para un mal fallo contra ellos en la Corte Internacional de Justicia" declaró el diputado centro izquierdista del Partido Por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, .

Tarud agregó que la adquisición de armamento bajo una licitación reservada y secreto militar, hecho reconocido por el ministro de Defensa, , debe ser tomado en cuenta por los jueces de la Corte de La Haya para dictar el fallo sobre la demanda marítima del gobierno peruano contra Chile.

En tanto, el senador del partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) indicó que la actitud del gobierno de Humala "constituiría una violación de lo acordado" añadiendo que la situación merece atención porque "agregaría un elemento que haría que las relaciones entre ambos países menos inamistosas".