Chile: Armada recomendó no pescar más allá de las 80 millas. (EFE)
Chile: Armada recomendó no pescar más allá de las 80 millas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Armada chilena recomendó a los pescadores de que realizan faenas de extracción más allá de las 80 millas que se "abstengan" de trabajar en esa zona, luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya .

El gobernador marítimo de Arica, comandante Juan Carlos Pons, dijo al diario El Mercurio que se trata de una sugerencia, no de una prohibición, y que se da dentro del periodo de implementación del fallo de , luego de la entre los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países.

El presidente de los pescadores artesanales de la zona, Sergio Guerrero, criticó esa recomendación y la calificó de "preocupante".

"Con esto ya se está perdiendo la posibilidad de trabajar ahí (…) Pensábamos que esto iba a ocurrir en seis o siete meses o, al menos, cuando terminaran las temporadas de palometa y la de bacalao", refirió a dicho medio chileno.

Asimismo, Guerrero señaló que su Gobierno les habló de una implementación lenta, pero dijo que el lado peruano aceleró "las cosas porque ya quieren tomar posesión en la zona".

TAGS RELACIONADOS