Tres mujeres, que no quisieron identificarse con la prensa, no pudieron entregarle un paquete con comida al conductor de televisión y cómico, Andrés Hurtado, más conocido como 'Chibolín'.
MIRA: Detienen a Andrés Hurtado, 'Chibolín'
Esto ocurrió, esta tarde, antes de que comience la audiencia de su control de identidad, que fue conducida por el juez Juan Carlos Chckley.
Perú21 transmitió en vivo la llegada de estas mujeres a la sede de la Prefectura.
Perú21 entrevistó a la tercera mujer que quiso dejarle un paquete de alimentos a Hurtado, pero —según ella— la Policía no lo permitió. (Video: Juan C. Chamorro)
Las dos primeras féminas arribaron a la sede prefectural en un vehículo de placa CDV-597, de propiedad de Alessandra Minaya. Ambas negaron haber querido entregar comida a 'Chibolín', pero un efectivo policial aseguró que sí. (Video: Juan C. Chamorro)
En este vehículo de placa CDV-597 llegaron y se fueron las dos primeras mujeres.
Sin embargo, este medio pudo conocer que Hurtado sí ha podido ingerir sus alimentos.
DOS MUJERES, UN VEHÍCULO
Las dos primeras mujeres en arribar a la Prefectura lo hicieron en un vehículo de placa CDV-597, de propiedad de Alessandra Minaya.
Ambas no quisieron identificarse. Este medio pudo escuchar cuando comentaron, entre ellas, mientras conversaban, que no le dejaron entregar un paquete de comida y una frazada, que sería para Hurtado.
Sin embargo, ante las cámaras de los medios, ellas dijeron que la bolsa con alimentos que llevaban consigo no era para el detenido presentador de TV, pero un policía confirmó a Perú21 que ellas si quisieron entregarle ese paquete.
Un efectivo policial de la puerta de ingreso a la Policía señaló a este medio que las mujeres quisieron dejar el paquete con comida, sin identiticarse, y por eso no lo recibieron.
Después, se acercó a la Prefectura una tercera mujer, que tampoco quiso identificarse, y solo aseguró ser cristiana, quien se quejó que la Policía tampoco le quiso recibir un paquete de alimentos para 'Chibolín', y se retiró.
Cerca de las 2:00 p.m., el juez Juan Carlos Checkley se marchó de la Prefectura sin declarar a la prensa.
DETENIDO POR SIETE DÍAS
Este jueves, como se recuerda, Hurtado fue detenido por agentes de la Diviac y la Fiscalía en una clínica de San Borja. Esto, por el proceso que se le sigue por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, por el caso Siucho, en el que se le acusa de haber pedido a dicha familia un millón de dólares para recuperar 100 kilos de oro incautados por la Fiscalía.
En las investigaciones se le sindica de haber recibido presuntamente la ayuda de la fiscal Elizabeth Peralta.
El domingo último, Cuarto Poder reveló que Hurtado es apoderado del narcotraficante más poderoso de los años 80 y 90, Demetrio Chávez Peñaherrera, 'Vaticano'.