Chiabra se pronunció luego del anuncio del presidente para la reconformación del Gabinete. (Foto: Jorge Cerdán | Archivo GEC)
Chiabra se pronunció luego del anuncio del presidente para la reconformación del Gabinete. (Foto: Jorge Cerdán | Archivo GEC)

El congresista de Alianza para el Progreso, , dijo que si el presidente nombra a un que no responde a las expectativas de la población, entonces corresponde que renuncie o que el Congreso sea el que decida.

Todo depende del presidente, si el presidente nombra un Gabinete que no respeta las expectativas del Perú, no tiene otro camino: o renuncia o el congreso tomará la decisión por él. Si se va el presidente, sigue Dina Boluarte, ella dice que si se va el presidente, ella se va también”, aseveró a los medios antes de ingresar al Parlamento.

“En ese escenario asume la presidenta del Congreso [María del Carmen Alva] y se llama a elecciones generales, y no hay ningún problema”, agregó.

MIRA: Encuentran 40 esqueletos decapitados con cráneos entre las piernas en Gran Bretaña

Además, Chiabra dijo estar de acuerdo con lo planteado por la titular de Elvia Barrios, quien pidió al presidente Pedro Castillo que convoque a una sesión del Consejo de Estado para hallar una solución a la actual crisis política.

El pronunciamiento del legislador de oposición se da en medio de una nueva crisis política del por la salida de Héctor Valer de la presidencia del Consejo de Ministros a los pocos días de haber asumido el puesto, debido a que tenía denuncias por violencia familiar.

El día viernes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su Gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto del cargo presidente del Consejo de Ministros. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Gonzalo Zegarra