Comandos que participaron en rescate de la residencia reciben reconocimiento por abnegada labor.
Comandos que participaron en rescate de la residencia reciben reconocimiento por abnegada labor.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la rúbrica del presidente de la República , hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la ley que declara "Héroes de la Democracia" a los comandos que, hace veinte años, realizaron el exitoso rescate de 72 rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)en la residencia del embajador del Japón.

La norma, aprobada por el Congreso de la República, el último jueves, precisa que el reconocimiento a los comandos responde a "su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia".

Al amparo de la Ley Nº 30554, además, se otorga la Medalla al Defensor de la Democracia a los comandos que participaron en el operativo militar que puso fin a 126 días de cautiverio de decenas de rehenes.

Asimismo, se autoriza al Ministerio de Defensa a suscribir convenios con instituciones educativas públicas y privadas "para el acceso a becas y/o el otorgamiento de facilidades económicas que permitan continuar estudios de educación superior a los defensores de la democracia".

Más información

PPK felicitó a Juan Luis Cipriani por su participación en el rescate a los rehenes — Diario Perú21 (@peru21noticias)