(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hecho de que la ministra de Educación, Patricia Salas, haya incumplido su promesa de no dialogar con los radicales le echó mas leña al fuego, ad portas de ser por el denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que pretende en el sector.

La congresista fujimorista Martha Chávez dijo que la funcionaria pretende hacerse la ingenua al señalar que pecó de 'buena fe' al se .

"La señora Patricia quiere hacerse la ingenua, debe fijarse de que Conare está en la página de Sendero", dijo en RPP TV, tras cuestionar que la ministra sea ambivalente en este caso, pues "ella tiene un pensamiento próximo a Patria Roja (que tiene el control del magisterio)".

Asimismo, criticó que Salas que no haya ejecutado bien el presupuesto de su sector y en todo este tiempo que tiene en el cargo no haya cumplido con la ley de la Carrera Magisterial. "La ley es vigente, le guste o no a la ministra", anotó, tras señalar que se le interpelará para que explique estos temas.

En tanto, el vocero de Alianza Parlamentaria, Mariano Portugal, dijo hoy que no se hace una oposición responsable promoviendo una interpelación "injustificada" contra la ministra. "Es una oposición por oposición, porque ni siquiera han escuchado a la ministra Salas, entonces qué mensaje le estamos dando al país", aseveró.