Rafael Vela se desempeña como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio. (Foto: Agencia Andina)
Rafael Vela se desempeña como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de una resolución firmada por el fiscal de la Nación, , se da por concluida la designación del fiscal superior como representante titular del Ministerio Público ante el Consejo Directivo del .

"Se resuelve dar por concluida la designación del señor Rafael Ernesto Vela Barba, Fiscal Superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, como representante titular del Ministerio Público ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados - Pronabi", dice el oficio.

Rafael Vela Barba, además de ser coordinador de las fiscalías de lavado de activos, también es el encargado del equipo especial del Ministerio Público para investigar el caso Lava Jato.

El documento del Ministerio Público tiene fecha del martes 23 de octubre. Según informaron fuentes de la fiscalía a El Comercio, se trata de un tema administrativo que no tiene relación con sus funciones como coordinador del equipo especial.

Pedro Chávarry también retiró del cargo a la representante alterna de la Fiscalía ante Pronabi, Mariano Cucho Espinoza.

Rafael Vela ocupaba el cargo de representante titular del Ministerio Público ante el Consejo Directivo del Pronabi desde el pasado 22 de junio del 2017. Según la resolución, estas funciones serán asumidas por la abogada Natalia Urbano Ramírez, gerente general de esta institución.

En el cargo de representante alterno del Ministerio Público ante el Pronabi está el abogado Raúl Luis Felipe Noblecilla Pascual, gerente de la oficina de Control Patrimonial y Registro de Bienes Incautados.