"No se realizó, no asistí, se lo digo así abiertamente, no se realizó" señaló Chávarry sobre reunión que habría coordinado con Hinostroza. (Foto: USI)
"No se realizó, no asistí, se lo digo así abiertamente, no se realizó" señaló Chávarry sobre reunión que habría coordinado con Hinostroza. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó tener responsabilidad alguna por el nuevo audio que difundió Canal N esta tarde y reiteró que no acudió a la reunión con periodistas de la que conversó con el suspendido juez César Hinostroza en la casa del empresario Antonio Camayo.

“¿Qué responsabilidades penales yo puedo tener por una conversación en la que se me invita a almorzar? No se realizó, no asistí, se lo digo así abiertamente, no se realizó”, sostuvo en diálogo con RPP.

Chávarry dijo que “por su forma de ser” Hinostroza “constantemente invitaba a reuniones, almuerzos” y aseguró que él nunca asistió a ninguna reunión con el vocal supremo.

“Si hubiera ido, recordaría que estuve en esa reunión”, señaló.

“Fue una conversación como muchas de las que tengo, digo que sí voy a ir, pero bueno a veces peco, inclusive de malcriado y no voy, porque no es mi espíritu salir en horas de trabajo”, explicó.

El titular del Ministerio Público consideró también que estos audios buscan manchar su imagen y deslizó que estos se estarían revelando a raíz de los cambios que ha venido haciendo en sus primeros días en el cargo.

“Soy pasible de actos que están manchando mi prestigio. Creo que es adrede, porque qué casualidad. El móvil serían las acciones que estoy tomando, los cambios que estoy haciendo. Ya me di cuenta que por haber hecho los cambios en el Caso Lava Jato, ya se están preocupando”, manifestó.