Chávarry citó a los congresistas para el 20 de agosto y 12 de setiembre próximos. (Foto: USI)
Chávarry citó a los congresistas para el 20 de agosto y 12 de setiembre próximos. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el presidente pidiera al Congreso que procese con celeridad la denuncia constitucional en contra del Fiscal de la Nación, , el referido funcionario consideró que las palabras del mandatario "dañan y perjudican de alguna manera" su imagen.

"Yo respeto la opinión del presidente, al final de cuentas es el primer mandatario de la República, por más que yo discrepe con sus opiniones. Nosotros seguimos trabajando. Somos conscientes de que esto, de alguna manera, perjudica y daña mi imagen", expresó Chávarry a Canal N.

El titular del Ministerio Público indicó que toma "como un consejo" las palabras del jefe de Estado y que prefiere no entrar en controversias.

Recordemos que Vizcarra criticó que no haya cambios significativos en la Fiscalía, tras el escándalo de los audios de la vergüenza, en los que está involucrado Chávarry.

"Es un reclamo que hay que enmendar. Yo lo escucho como un consejo y estamos trabajando unidos. En los primeros días nos hemos dedica a responder los cuestionamientos", añadió.

Sobre , de que el Consejo Nacional de la Magistratura habría modificado el puntaje que otorgaron a Chávarry para ratificarlo como fiscal supremo, el magistrado negó que haya mantenido algún tipo de contacto con los ex consejeros durante su proceso.