Fiscal de la Nación ordena investigación sobre quién filtró los audios

Pedro Chávarry calificó de "irregular" la difusión de las conversaciones que revelaron la crisis en el sistema judicial.

Pedro Chávarry (Mario Zapata)

Pedro Chávarry (Mario Zapata)

Chávarry también ha sido involucrado en audios con César Hinostroza. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó el 3 de agosto al fiscal Víctor Rodríguez Monteza que inicie una investigación para determinar quién filtró los audios que desencadenaron la crisis en el sistema judicial.

A través de un oficio, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) calificó de “irregular” la difusión de las conversaciones.

“Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interpretaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal seguida por el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada”, escribe Chávarry en el documento.

El despacho al que hace mención el titular del MP está a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Documento

Documento

Rodríguez Monteza renunció hace unos días como encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, luego de que se le cuestionara por un audio que revelaría un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia. El funcionario habría coordinado una reunión con el detenido empresario Mario Mendoza.

Él también fue quien envió documentos a IDL-Reporteros mediante los cuales, bajo amenaza de denuncia por el delito de desobediencia a la autoridad, ordenó que se le entregue el contenido completo de los audios difundidos.

Ir a portada