(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:50 A.M.

Fuentes fiscales informaron a Perú21 que durante las diligencias del pasado viernes por la noche colocaron una tarjeta de presentación con el nombre de Juan Manuel Duarte Castro, con la finalidad de "confundir" al fiscal José Domingo Pérez.

Agregaron que se pidió las cámaras de seguridad de ese pasadizo, "y dijeron que estaban desactivadas desde el 22 de noviembre, para ocultar todo".

(Perú21)
(Perú21)

NOTA ORIGINAL

El fiscal de la Nación, , se pronunció sobre el allanamiento a las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte Castro que dirigió anoche el fiscal del equipo Lava Jato .

El titular del Ministerio Público calificó de "un atropello más a la institucionalidad" la diligencia que realizó en la sede principal de la Fiscalía.

“Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado”, escribió en Twitter el fiscal supremo.

Si bien el fiscal de la Nación afirma que es "ilegal" el allanamiento, la medida obedeció a una orden judicial que emitió el magistrado Richard Concepción Carhuancho por la investigación que realiza Pérez.

Pedro Chávarry añadió que levanta su voz de protesta en aras de “defender la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación” para, finalmente, exhortar a que se defienda “el sistema democrático de la patria”.

TAGS RELACIONADOS