Comisión Permanente del Congreso se reunirá este lunes 5 de noviembre a las 8:30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo. (Foto: Agencia Andina)
Comisión Permanente del Congreso se reunirá este lunes 5 de noviembre a las 8:30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso sesionará este lunes 11 de febrero a partir de las 4 de la tarde, según la convocatoria oficial que realizó el último jueves en la noche el presidente del Parlamento,

El según fuentes de Perú21, será otorgar los plazos para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pueda elaborar un informe respecto a las denuncias acumuladas que pesan contra el ex fiscal de la Nación,

El fujimorista presidente de dicho grupo de trabajo, detalló esta semana que en los últimos días de enero elevaron a la Comisión Permanente dicho caso.

Contra Chávarry se admitieron cuatro denuncias constitucionales. La primera fue presentada por la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), por presunta organización criminal y encubrimiento real. Una segunda fue planteada por Amado Enco, procurador anticorrupción, por delito contra la administración pública.

La tercera fue presentada por la bancada de (NP), por una supuesta obstrucción a la lucha contra la corrupción por tratar de sacar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del equipo especial Lava Jato.

La última fue planteada por Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal (BL), y es por los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento personal, en atención a la denuncia que presentó el fiscal Pérez por tratar de obstaculizar el acuerdo con Odebrecht.