(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo Espejo pretende quitar su apellido a una hija fuera del matrimonio que tuvo con una empleada que trabajaba en su casa, para no aumentar la pensión de alimentos que le entrega, indicó Juana Campos Valderrama, abogada de la menor de 14 años, de iniciales A.V.C.P.

El parlamentario, dueño de un canal de televisión en Chimbote, ha pedido la impugnación de filiación extramatrimonial ante la Fiscalía de Familia de Áncash el pasado 7 de abril, luego de que se solicitara que el 50% del sueldo de Crisólogo sea destinado a la niña.

Tras un proceso legal que se le inició por paternidad y alimentos, Campos dijo que Crisólogo reconoció a su hija en 2004, dos años después que el líder su partido, , por presión, hiciera lo propio con Zaraí.

"En ese entonces le pasaba una pensión de 280 soles y hace un año voluntariamente le entrega 800 soles, monto que se reducirá cuando termine su gestión", contó Campos.

La abogada refirió que la menor vive en una casa rústica del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Nuevo Chimbote, cuyo terreno se encuentra en litigio judicial, por lo que necesita la mensualidad. "Ella merece vivir en mejores condiciones", añadió.