La legisladora intervino en el Pleno del Congreso, luego de la presentación del primer ministro César Villanueva. (Perú21)
La legisladora intervino en el Pleno del Congreso, luego de la presentación del primer ministro César Villanueva. (Perú21)

La congresista(), rindió su declaración ante la fiscalía por la presunta obstrucción en el allanamiento que se realizó a dos locales de la agrupación política en diciembre del 2017.

Al respecto, aseguró que esta investigación será archivada ya que “no tiene ningún sustento”.

“Toda denuncia se tiene que investigar y eso es lo que están haciendo (la fiscalía), pero estoy segura de que se va a archivar porque creo que no tienen ningún sustento”, afirmó ante la prensa tras la diligencia.

La diligencia duró aproximadamente una hora y media y contó con la presencia de la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien ha asumido la defensa de cuatro de los diez congresistas que fueron denunciados por el fiscal José Domingo Pérez por presuntamente haber obstruido el allanamiento que se realizaba como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

precisó que respondió preguntas de rutina sobre la diligencia de allanamiento que se realizó en los locales ubicados en el jirón Los Morochucos (Surco) y Paseo Colón en el Cercado de Lima.

Asimismo, descartó cualquier intento de obstrucción de su parte y de parte de sus colegas e indicó que hay imágenes de cámaras de videovigilancia que así lo pueden confirmar.

“No, ninguna (obstrucción); hay videos además que así lo demuestran”, sostuvo.

“Yo llegué mucho después de haber empezado el allanamiento y en ningún momento hubo de mi parte ninguna obstrucción ni tampoco yo observé, en el momento que estuve, que hubiese alguna obstrucción de parte de otras personas”, agregó.

Además,mostró su disposición de participar en todas las diligencias que sean necesarias, con “actitud de respeto” por la fiscalía.

Como se recuerda, el último lunes la congresista Úrsula Letona, quien ha presentado una renuncia a que todavía no ha sido aceptada, también respondió ante una fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales del Ministerio Público por este caso.

TAGS RELACIONADOS